Unimetro
Unimetro
Así se veía el humo en el norte de la ciudad por las quemas en el Parque Isla Salamanca.
9:31 am. Miércoles 04 de Abril de 2018
"¡Quemas indiscriminadas en isla Salamanca agotaron paciencia de barranquilleros!": Char
9:31 am. Miércoles 04 de Abril de 2018
El mandatario se pronunció por la emergencia que se vive en el parque que tiene a la ciudad llena de humo.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue tajante al pronunciarse sobre la emergencia que se vive en el parque Isla Salamanca, en donde se presenta un incendio forestal este miércoles.

Estas nuevas quemas en el parque natural tienen a Barranquilla llena de humo en el norte y centro de la ciudad.

"¡Quemas indiscriminadas en Isla Salamanca agotaron paciencia de los barranquilleros! Le solicité a la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes convocar a Minambiente, Parques de Colombia, Policía Nacional, y Ejército Nacional, y demás autoridades competentes para atender emergencia en el lugar", expresó el mandatario distrital.

Sin duda alguna, el humo se tornó insoportable en la mañana de este miércoles, situación perjudicial para la salud, por lo que Char puso a disposición el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para mitigar el incendio.

"Necesitamos que se identifique urgentemente el foco del incendio para apagarlo. Ponemos a disposición toda la capacidad técnica y operativa del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para superar esta emergencia con la mayor brevedad", expresó el Alcalde.

La directora territorial Parques Naturales, Luz Elvira Angarita, señaló en Atlántico en Noticias que el incendio forestal es provocado y que la emergencia se presenta en el centro del Parque.

Agregó que desde las 6 de la mañana funcionarios de Parques Nacionales de Colombia hacen presencia en el lugar, pero que se les dificulta entrar porque el lugar donde ocurre la conflagración es muy distante.

Barranquilla Verde también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, exigiendo a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) un mayor control de estas quemas. 

"Reclamamos a Corpomag mayor control de quemas en Parque Isla Salamanca ya que afecta indiscriminadamente la salud de los Barranquilleros", expresó. 

Sin embargo, Char pidió al Ministerio de Ambiente Nacional que intervenga de inmediato en esta situación que está afectando a la capital del Atlántico.

"Barranquilla no puede seguir apagando incendios en detrimento de la salud pública de sus habitantes. Exhortamos a Ministerio de Ambiente Nacional para que adopte medidas permanentes de vigilancia y control que permitan acabar de una vez por todas con esta situación. ¡No aguantamos más!", aseveró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1466129496688451587
Triple A
Unilibre