Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.
Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.
Foto
Prensa Personería

Share:

“Quejas por alzas de tarifas de energía y atención en salud aumentaron”: Personero

Reportó que la Personería delegada para los servicios públicos recibió 1.312 quejas de las cuales 1.016 son de la empresa de energía por las altas tarifas.

El Personero Distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate presentó a la ciudadanía los logros y desafíos que se registraron en la vigencia 2021, durante la audiencia de Rendición de Cuentas realizada esté miércoles 19 de octubre.

El evento público tuvo una gran asistencia de funcionarios del Distrito, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, concejales, grupos de derechos humanos entre otros.

Durante su informe el Personero Distrital reportó que la Personería delegada para los servicios públicos recibió 1.312 quejas de las cuales 1.016 son de la empresa de energía por las altas tarifas.

“En el 2021 trabajamos por los derechos humanos de 18.174 personas. Nuestro equipo brindó acompañamiento y asesorías a todas las personas donde sus derechos fueron vulnerados”, sostuvo Álzate durante su intervención.

Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.

Más de 1.820 migrantes recibieron asesoría y apoyo jurídico en nuestras instalaciones con jornadas de atención y la firma de la carta de entendimiento con Acnur, fundamental y garante para quienes dejaron su país.

“Asesoramos 1.106 víctimas de conflicto armado de las 153 mil radicadas en el Distrito, en pro de su reparación integral y lideramos la elección de delegados de la Mesa de Participación de Víctimas”, anotó.

En uno de los programas banderas en la atención, la oficina de salud de la Personería Distrital se recibió más de 1.883 quejas se realizaron con éxito más de 291 tutelas y más de 500 derechos de petición.

En cuanto a las diligencias judiciales, policivas y administrativas, indicó que garantizaron el debido proceso de 595 casos.

“Acompañamos el estallido social como garantes del derecho a la protesta pacífica, en 60 de ellas. Hicimos presencia en los puestos de mando unificado, en las revisiones del armamento del Esmad y al interior de las marchas”, añadió.

“Con nuestro equipo interdisciplinario pudimos ejercer vigilancia en más de 30 eventos masivos. Gestionamos la inscripción, reconocimiento y registro de 198 veedurías ciudadanas”, recordó.

“En cuanto a lo administrativo logramos tener un crecimiento en 200% en las instalaciones con dos nuevas sedes donde funcionará el Centro de Conciliación y el fortalecimiento de la función disciplinaria”, enfatizó.

“Las quejas de los usuarios que más recibimos son para resolver situaciones en salud y servicios públicos”, finalizó diciendo en su intervención el Personero Miguel Ángel Alzate.

Más sobre este tema: