EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Marilú Ramírez Baquero, en una de las diligencias judiciales.
Foto
Cortesía El Tiempo

Share:

Quedó en libertad condicional Marilú Ramírez, la 'Mata Hari' de las FARC

La mujer facilitó el atentado a la Escuela Superior de Guerra.

Quedó en libertad condicional la exguerrillera de las FARC Marilú Ramírez Baquero, condenada por bomba en la Escuela Superior de Guerra, ocurrido en 2006, a  27 años y 4 meses de prisión al hallarla responsable del atentado.

Alias ‘Lulú’ solicitó ante un juez de ejecución de penas el beneficio de la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de su captura en 2007 y su condena en 2015.

En la investigación de la Fiscalía quedó demostrado que el atentado sí fue perpetrado por las FARC y Ramírez Baquero facilitó el ingreso del carrobomba a las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra.

Una juez especializada de Bogotá señaló que "hubo una relación directa entre Ramírez, las FARC y el atentado".

Ramírez Baquero ​incurrió en los delitos de  terrorismo, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.

Según la Fiscalía para el atentado, la guerrilla utilizó una camioneta Ford Explorer modelo 1997, que tenía adecuada en su parte trasera un cilindro con sistema a gas que fue activado hacia las 8:55 de la mañana. La carga explosiva contenía 60 kilos de amonal y los daños alcanzaron los 215 millones de pesos.