Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
7:49 pm. Sábado 03 de Diciembre de 2016
¿Qué pasó, otro arroyo en la 84?: se desbordó en la 85 y causó emergencia en la 84 con 50
7:49 pm. Sábado 03 de Diciembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/mWqXijp5M_g
La emergencia se presentó en medio del aguacero de este sábado en la tarde.

"¿Otro arroyo en la 84?". Esta fue la pregunta que se hicieron decenas de barranquilleros que impávidos vieron en esa calle una nueva corriente pluvial que este sábado en la tarde los dejó en medio de un caos por la emergencia.

Nació la corriente de agua en la calle 85 y a la altura de la carrera 50 desvió hacia la calle 84, cuya canalización de más de 2 kilómetros comienza en la carrera 51. Es decir, no toda el agua, por causas que se desconocen que debía entrar al canal de la 84, ingresó a la canalización subterránea que entregó la Alcaldía el martes 31 de mayo pasado.

Sin que se conozcan detalles técnicos sobre qué fue lo que pasó, la sorpresa fue general en el sector de la carrera 50 en donde varios vehículos fueron arrastrados por las corrientes y también fueron rescatadas varias personas.

Fueron momentos de angustia los que vivieron varios conductores y pasajeros de vehículos que transitaban por la calle 84 entre carreras 50 y 51 por el volumen de agua que apareció en la vía.

Sin imaginar que el arroyo de la 85 se iba a desbordar muchos de los vehículos tomaron el camino de la calle 84 debido a que está canalizado y la vía ya no presentaba problemas durante las lluvias.

Sin embargo, de un momento a otro comenzó a filtrarse el agua del arroyo de la 85 hacia la calle 84 por las carreras 50 y 51 provocando el caos en esa zona.

Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente ocasionando angustiosos momentos tanto para las personas que iban en los carros como para los trabajadores y moradores del sector.

A este problema se le sumó la basura que arrastró la corriente y taponó las rejillas usadas en la calle 84 para evacuar el agua.

En varios videos obtenidos por Zona Cero se observa cómo varios carros chocan entre sí y otros eran arrastrados por la fuerte corriente.

Una farmacia de la calle 84 con carrera 51 esquina se inundó con el agua del arroyo por el taponamiento de las rejillas.

"Esto no había pasado antes, se nos metió toda el agua del arroyo. Aquí se veían los carros arrastrados y las personas gritando", dijo uno de los trabajadores de la farmacia.

Este sábado se registraron varias emergencias por las lluvias en la calle 84, ya que en la carrera 49C se cayó un frondoso árbol sobre siete vehículos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1TldlTNDvW4
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZOk4fPwVAV0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla