Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes de la problemática.
11:49 am. Domingo 17 de Octubre de 2021
¡Qué horror!: turistas sufren con aguas rebosadas en calles de El Rodadero
11:49 am. Domingo 17 de Octubre de 2021
Llegaron al balneario para disfrutar del receso escolar.

Las imágenes que han compartido en video personas del comercio en la calle siete de El Rodadero dan cuenta de que la problemática que se ha vivido en Santa Marta desde el pasado 30 de septiembre por el rebosamiento de alcantarillas.

Lo anterior a raíz de un daño en las bombas sumergibles de la estación de rebombeo de aguas residuales Ebar Norte no es algo focalizado solo en el Centro de Santa Marta.

El impacto de lo que está sucediendo es realmente grave, pues los turistas están teniendo que padecer de primera mano los olores nauseabundos de las aguas residuales que salen a borbotones en esta calle y en una parte del camellón de la bahía de El Rodadero, que actualmente está con un cerramiento por las labores de remodelación.

En el video se ve cómo los turistas que se ven obligados a caminar por este sector tienen que hacerlo con la nariz tapada ante el olor insoportable.

Seguimiento.co conoció que, aparte de los rebosamientos de la bahía de Santa Marta, en El Rodadero hay por lo menos tres puntos graves de desbordamientos de aguas de alcantarilla.

Protestas en Gaira

Por estas razones fue que el tráfico se vio bloqueado en la carretera principal (carrera cuarta), entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, puesto que la comunidad de Gaira, cansada por los malos olores y los problemas de salubridad pública, decidieron tomarse la calle y hacer un bloqueo, exigiendo que las autoridades les solucionen el problema que lleva ya aproximadamente cinco años.

En el caso de Gaira, donde el daño de aguas rebosadas se concentra en la calle 14, hay un problema mayúsculo, pues hace unos días, un camión de la Essmar cayó en una alcantarilla y destruyó la tubería de acueducto, lo que hizo que las aguas se contaminaran con las aguas residuales.

Todos estos problemas, según lo ha determinado la Contraloría Distrital de Santa Marta, se estarían dando por la falta de mantenimiento en la Estación de Rebombeo de Aguas Residuales Zona Norte, y no por una supuesta piedra que haya dañado las bombas sumergibles, ni por saboteo, como lo ha sugerido la Essmar y la Alcaldía de Santa Marta.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre