Imágenes del plantón en Santo Tomás.
Imágenes del plantón en Santo Tomás.
Foto
Captura de video

Share:

¿Qué está pasando en Santo Tomás?: delincuencia se pasea rampante

Alcalde dice que no pueden dejar que la delincuencia gane en esa población.

Como insólito calificaron los habitantes de Santo Tomás lo ocurrido la noche del jueves, cuando el plantón por la inseguridad que se llevaba a cabo fue interrumpido por los gritos de una joven a quien robaron cerca del lugar.

Según relató el periodista Manuel Pérez Fruto al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el plantón se inició a las 7:15 de la noche y a las 7:35 de la noche el mayor James Henao, que es el comandante del Distrito de Oriental del Departamento, estaba respondiendole una pregunta al excandidato a la Alcaldía de Santo Tomás,  Jacobo Morales, que denunciaba el robo de 4 reses de su finca 'El Uvito' y que la Policía no hacía presencia en la zona rural, en ese momento viene una gritería, una joven gritando que le habían robado el celular".

Indicó que las patrullas salieron detrás de ellos, por la vía Oriental y se perdieron en Sabanagrande. Luego en otro barrio en Florida, al lado del Lucero, cerca de la estación de Policía, atracaron a un joven en la puerta de su casa; luego otro atraco en el barrio Los Cocos.

Pérez Fruto indicó que la Personería de Santo Tomás no asistió al plantón de la comunidad.

Otro invitado para hablar del tema fue Rubén Llano, un líder cívico de Santo Tomás, sostuvo que los robos anoche fueron 4. "Cuatro atracos en menos de dos horas, hay abandono, porque no se brinda la seguridad necesaria. Parece que a los rateros les ha emocionado que tenemos poco pie de fuerza", agregó.

Lo que dice el Alcalde

El alcalde Tomás Guardiola dijo sobre el tema que "está preocupado por los hechos que están ocurriendo en el municipio".

"Había dos cuadrantes, se llegó a 4 y hay dos puntos de control y el tema no baja", agregó el mandatario.

"Hoy en día la administración le está pidiendo resultados a la Policía. Estamos pensando en restricción de motocarros, porque no podemos dar nuestra mano a torcer y que nos gane la delincuencia", mencionó.

Anunció un consejo de seguridad para tratar el tema de la inseguridad en la población. 

Más sobre este tema: