Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Char, Alcalde electo de Barranquilla.
6:22 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2015
“Que el Presidente Santos no delegue más”: Alejandro Char sobre precios del gas
6:22 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/IMIVxs9r9dU
El mandatario electo se declaró “descontento” e “inconforme”.

Una vez más el Alcalde electo de Barranquilla Alejandro Char se expresó “descontento” e “inconforme” con el silencio del Gobierno Nacional alrededor de la decisión a tomar el próximo 30 de noviembre cuando se defina una fórmula para establecer el precio del gas en la Costa Caribe colombiana.

Han abandonado al Caribe colombiano”  dijo Char a Zona Cero cuestionando, 72 horas después de que conjuntamente con el Gobernador electo Eduardo verano De la Rosa enviaran al Presidente Juan Manuel Santos una carta en la que le piden convocar una cumbre energética.

Consideró el Alcalde electo que “si queremos insertar al Caribe en el mundo, muchos de los inversionistas que querían venirse para acá, no se van a venir. Estamos golpeando a la familia caribeña con estas determinaciones del Gobierno Nacional”.

Char se declaró a la espera de que el Ministro de Minas Tomás González y la CREG “se pongan a trabajar”. “Necesitamos hoy el respaldo de ellos”.Estamos muy rabiosos con esta actitud. No nos escuchan, no nos paran bolas, y se están llevando por delante el desarrollo de esta comunidad”, agregó.

Lo más lamentable para Char es que “no  nos escuchan, no  nos oyen”. Resaltó el Alcalde que asumirá el próximo 1º de enero que en esta oportunidad haya unanimidad entre los estamentos costeños.

“Por eso hemos acudido al Presidente. Es la última instancia que tenemos. Es la única instancia que nos queda. Que el Presidente entienda esto. Y no delegue más en el Ministro. Sino que él tome la decisión y entienda que esto es un problema de más de 10 millones de colombianos”, remató Char quien este lunes siguió trabajando con su comisión de empalme.

El mandatario electo dijo no entender “como una fórmula que había funcionado durante 40 años la modifiquen sin tener en cuenta el criterio del Caribe colombiano, el sentir del empresariado”. “No entendemos como si los precios del petróleo, han caído 60 o 70 dólares. Y aquí el gas va para arriba. No entendemos como el pie cúbico de gas en Estados Unidos cueste 2.20 dólares. Y aquí tengamos que pagar, 8, 9, 15 dólares pies cúbicos. No entendemos esta inequidad”, señaló.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1422528041117491206
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1422528041117491206
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla