Ricardo Andrés Carvajal Salgar, único capturado por el carro bomba en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos.
Ricardo Andrés Carvajal Salgar, único capturado por el carro bomba en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos.
Foto
Fiscalía

Share:

"Pusimos la bomba en el general Santander", el audio que reveló la Fiscalía

Presuntamente el que habla es Ricardo Carvajal Salgar.

"Pues no ve que pusimos la bomba en el general Santander y tocó venirnos a encaletarnos, gonorrea”.

Esta es la conversación que fue interceptada por la Fiscalía, presuntamente a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el único capturado por el hecho terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 21 fallecidos, entre ellos 20 cadetes y el autor material del atentado.

Por solicitud de la Fiscalía, el sábado el Juzgado 58 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Carvajal Salgar, investigado como presunto coautor del acto terrorista perpetrado el pasado el 17 de enero de 2019, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, donde explotó un carro bomba, que era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kiko’, quien era explosivista del ELN.  

Además, dijo la Fiscalía que hay reconocimientos fotográficos que dan cuenta de las visitas de Carvajal Salgar  a la bodega en la cual permaneció la camioneta con la que se realizó el atentado.

Y luego de. entrevistas a los vecinos y dueño de la bodega que dan cuenta que Ricardo Carvajal  es la misma persona que se acercaba a la bodega a pagar los cánones del arrendamiento.

Más sobre este tema: