Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Puntos de vacunación contra el Covid-19 en municipios: avanzan obras en hospitales

Gobernación del Atlántico prioriza las intervenciones para tener centros adecuados.

Paralelo al plan de infraestructura 'Salud para la Gente', que la Gobernación del Atlántico adelanta a toda marcha en hospitales, centros y puestos de salud del departamento, la Secretaría de Salud acompaña el proceso de mejoramiento de las ESE que se preparan ante el inicio del Plan Nacional de Vacunación para la prevención del Coronavirus.

El equipo técnico del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Atlántico, con base en un diagnóstico previamente elaborado, brinda asesoría a los hospitales frente a las necesidades de infraestructura donde funcionan los puntos de vacunación, específicamente en las áreas de almacenamiento de los biológicos y donde se vacunan a los usuarios.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, enfatizó que la mayor preocupación es tener las condiciones para garantizar la vacunación en el proceso de prevención del Coronavirus. 

En desarrollo del plan 'Salud para la Gente', recientemente se iniciaron los trabajos de intervención de la infraestructura del hospital de Santa Lucía.

"Hemos priorizado nuestro espacio de vacunación en el hospital de Santa Lucía, para poder garantizar rápidamente un lugar adecuado, que cumpla con las condiciones y, de esta forma, poder vacunar en primera medida a nuestros adultos mayores y nuestros profesionales de la salud. Estamos trabajando de manera articulada para que en nuestros hospitales municipales se lleve a cabo de la mejor manera el proceso de vacunación del Covid, el cual llegará para salvar vidas", dijo la funcionaria.    

En la última semana también arrancaron las obras de mejoramiento y adecuación de la infraestructura del puesto de salud del corregimiento de Algodonal (Santa Lucía), donde se garantizará el suministro de agua potable.

Asimismo, las secretarias de Salud e Infraestructura del Atlántico supervisaron el inicio de obras en los puestos de salud de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, y de Hibácharo, en Piojó. De igual forma, avanzan los trabajos de adecuación del hospital de Usiacurí.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que en las obras de adecuación de estos hospitales y puestos de salud en los cuatro municipios la inversión es del orden de los 3.800 millones de pesos.  

"Aquí se están ejecutando intervenciones como impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, mantenimiento de paredes, pisos, equipos como son motobombas, plantas eléctricas y todo tipo de adecuaciones que se requieran para la correcta operación de estos puestos y centros de salud. En el Atlántico, las obras van a toda marcha", recalcó Logreira.

Cada una de estas obras fueron socializadas previamente con las comunidades de los municipio y corregimientos.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: