Unimetro
Unimetro
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
12:05 pm. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Pumarejo pide revisar "caso por caso" incrementos de energía en Barranquilla
12:05 pm. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/jq6YWtrevHQ?rel=0
El mandatario promueve un diálogo con la Superservicios, Personería y empresa de energía.

El Alcalde Jaime Pumarejo defendió este miércoles "una tarifa de energía justa" para los barranquilleros.

En opinión del mandatario, en su calidad de alcalde, su rol es "ser el vocero de Barranquilla". "Es por eso que estamos asumiendo la vocería de las personas que se están quejando por el incremento en sus facturas de energía eléctrica", dijo.

Indicó que por estas denuncias se convocaron mesas de trabajo con la Personería de Barranquilla, "en diálogos que tendremos con la Superintendencia de Servicios para que se sienten la comunidad y la empresa".

La idea, según explicó Pumarejo, es "revisar caso a caso" las denuncias que han llevado a las manifestaciones de inconformidad de la ciudadanía que ha levantado la voz.

El alcalde le encomendó a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito organizar mesas de trabajo con la comunidad en todos los barrios, para documentar los casos y canalizarlos ante la empresa, en procura de “una atención inmediata a las demandas".

"Nosotros estamos sirviendo como la voz de la comunidad y nos aseguraremos que los barranquilleros paguen lo justo y reciban un servicio acorde a sus necesidades", manifestó.

Caso Unión y Las Estrellas

Las primeras reuniones se hicieron en los barrios La Unión y Las Estrellas, en el marco del diálogo con la comunidad, seguimiento a las empresas operadoras y mediaciones ante la Superintendencia que justamente realiza la Oficina de Servicios Públicos para lograr mejores servicios en la ciudad.

En el encuentro “sentamos a la empresa con la comunidad para revisar, uno a uno los casos de facturación”, manifestó el jefe de la Oficina, Juan Carlos Gómez.
 
Gómez también destacó la mesa de trabajo en la localidad Norte - Centro Histórico, en la que más de 60 moradores, entre quienes se encontraban líderes, ediles, presidentes de juntas de Acción Comunal y el alcalde local, dialogaron sobre las tarifas.

La instrucción del alcalde Pumarejo es abrir mesas de trabajo en todos los barrios y localidades, con la concurrencia de la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.
 
 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1TEP63NXa5E?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QSvJDduz6fg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1542867178034270208
Triple A
Unilibre