El adolescente fue atendido en primera instancia en el Hospital de Puerto Colombia.
El adolescente fue atendido en primera instancia en el Hospital de Puerto Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

Puerto Colombia registra su primer quemado con pólvora: es un menor de 17 años

En víspera de la Noche de Velitas.

El municipio de Puerto Colombia registró este fin de semana el primer reporte de persona lesionada por uso de pólvora en su jurisdicción. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Loma Fresca, donde un adolescente de 17 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado cuando manipulaba unos ‘tiritos’ que se le explotaron cuando los tenía en las manos.

La información fue confirmada por la Secretaria de Salud de Puerto, Stefany Freyle, quien precisó que el adolescetne presenta quemaduras en los dedos medio, anular y meñique de una de las manos, parte baja del abdomen y muslo. 

El menor de edad fue llevado en primera instancia al Hospital de Puerto Colombia y luego remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa.

La Alcaldía de Puerto Colombia ha indicado que está prohibido que los establecimientos comerciales vendan pólvora y hay campañas de sensibilización para evitar nuevos quemados. De igual manera, hay un plan de contingencia para este 7 de diciembre cuando se celebra la Noche de Velitas para evitar más casos.

Hay que recordar que Puerto Colombia adoptó la medida de toque de queda desde las 1 de la mañana del 8 de diciembre hasta las 5 a.m. del mismo día para evitar reuniones sociales que lleven al contagio de Covid-19 y por consiguiente tampoco se permitirá la circulación de personas en las calles para manipular pólvora. 

 
 

Más sobre este tema: