Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.
4:53 pm. Viernes 06 de Noviembre de 2020
Puerto Colombia continuará con el control de aforo en playas, según nuevo decreto de aislamiento
4:53 pm. Viernes 06 de Noviembre de 2020
Medidas, según decreto de la Alcaldía, son hasta el 18 de noviembre.

La Alcaldía de Puerto Colombia anunció que continúa la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento responsable, en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que continuará el control de aforo en las playas y la prohibición de eventos para más de 50 personas.

El alcalde Wilman Vargas emitió el Decreto N° 290 del 04 de noviembre de 2020 en el que se ordena continuar con este aislamiento hasta las cero horas  del día 18 de noviembre del año en curso, por lo cual  todas las personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En ningún caso podrán realizarse eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, bares, discotecas y lugares de bailey el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. "No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes", añadió la alcaldía porteña.

"Sigue prohibido la realización de actividades, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo en lugares cerrados o abiertos que impliquen la concurrencia de más de cincuenta personas", se lee en un comunicado de la administración.

Horario de uso de playas

El horario establecido para uso de playas será desde las siete de la mañana 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a domingo, con el siguiente aforo en cada  una de las siguientes playas:

Playas del Country- sector uno (1.299); Playas del Country- sector dos (1.299) Playa Modelo (1.299) Playas de Salgarito (665) Playas de Salgar (1.039) Playas de Pradomar rotonda (710) Playas de Miramar (3.695), Playas del Muelle (307) y Playas de Vistamar (473) 

"Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar con un aforo máximo del 50%, garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos metros de distancia entre sí", indicó la Alcaldía.

Y en cuanto al servicio de transporte público y movilidad, por medio de pico y placa se manejará el transporte de vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos y se permitirá un acompañante y/o parrillero de acuerdo con la siguiente programación:

Pico y placa  motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos.

La medida de pico y placa de los fines de semana para el ingreso al municipio y zonas de playas no se encuentra vigente; no obstante, continúa prohibido el parqueo de los vehículos, motocicletas y cuatrimotos, en la zona de playas, debiendo realizarse en los lugares habilitados por el municipio.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MXJFoZG51bc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MXJFoZG51bc
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla