Imagen satelital
Imagen satelital
Foto
IDEAM

Share:

Puente festivo lluvioso, con tormentas y fuertes vientos en gran parte del país

Para estos días se mantendrán las recomendaciones del Ideam.

Los análisis realizados en el Ideam predicen un fin de semana festivo lluvioso, con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

Por esta razón se recomienda atención especial en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Sucre (región Caribe); Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (región Andina); Chocó (Pacífica); occidente de Arauca y Casanare, y zonas de Meta y oriente de Vichada (región Orinoquía) y en sectores de Caquetá y Putumayo (Amazonía).

Pronóstico del estado del tiempo por regiones:

Región Caribe

Cielo mayormente cubierto con alta posibilidad de precipitaciones, en varias áreas de La Guajira, Cesar, norte de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Urabá antioqueño y chocoano. Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en horas diurnas. En la noche de los días domingo y lunes existe la posibilidad de lluvias ocasionales. El viento y el oleaje se advierten con valores próximos a la normalidad.

Sabana de Bogotá

Se pronostican lluvias por las tardes y durante algunas horas de las noches, luego de mañanas y primeras horas de las tardes, secas con intervalos soleados. Las zonas con mayor posibilidad de precipitaciones se advierten en el centro-oriente, norte y occidente de la ciudad, inclusive no se descartan tormentas eléctricas. La temperatura del aire variará entre 9 y 21°C, aproximadamente.

Región Andina

Cielo mayormente cubierto durante estos días con precipitaciones, acompañadas incluso de descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches en varios sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las lluvias de mayor intensidad se advierten el día domingo 31 de octubre.

Región Pacífica

A lo largo de la región persistirán las nubes densas durante el fin de semana, con lluvias y descargas eléctricas, principalmente los días sábado y domingo en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca y litoral de Cauca y noroccidente de Nariño.

Región Orinoquia:

Cielo mayormente cubierto con precipitaciones abundantes y descargas eléctricas en varios sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de los departamentos de Meta y Vichada, especialmente durante los días domingo y lunes.

Región Amazónica:

Cielo mayormente nublado y lluvias en varios sectores de la región, siendo particularmente intensas en áreas del occidente de Caquetá y Putumayo, Guainía, Guaviare, y oriente de Vaupés y Amazonas.

 

Más sobre este tema: