Imagen de referencia de un accidente de tránsito.
Foto
@PoliciaCmarca

Share:

Puente festivo de Corpus Christi inició con 3 muertos y 26 heridos en plan éxodo

Autoridades de tránsito pidieron a la ciudadanía atender las normas para evitar accidentes.

Este fin de semana festivo inició con la cifra de tres personas muertas y 26 más heridas en accidentes de tránsito, según el reporte entregado por el general Ramiro Castrillón, comandante de Policía de Tránsito y Transporte, a Blu Radio. 

El oficial indicó que en total se han registrado 20 accidentes desde el viernes al mediodía, hora en que se activaron los protocolos del plan éxodo a nivel nacional.  “Desde este viernes al mediodía tenemos el dispositivo de nuestros hombres garantizando la seguridad y la movilidad en las vías”, dijo Castrillón. 

Las tres muertes en este inicio del puente de Corpus Christi ha dejado nueve muertes menos que el año anterior, y 89 heridos menos que en 2016. 

“Se han efectuado 426 pruebas de embriaguez, han resultado 29 de ellas positivas; se han realizado 466 comparendos a conductores que no cumplen la norma”, agregó el comandante. 

Sobre el clima, Blu Radio entrevistó a Cristian Uscátegui, director de pronósticos y alertas del Ideam, quien indicó que  “se han presentado algunas lluvias importantes, especialmente en zonas de la costa caribe, en buena parte de la región andina, en el Meta y Orinoquía”.

Más sobre este tema: