EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Tránsito de Soledad

Share:

Puente de Reyes Magos en Soledad: 65% de reducción en accidentalidad

Se registraron tres siniestros con cuatro personas lesionadas.

El balance del Plan Retorno en Soledad durante el puente festivo de Reyes Magos es positivo en comparación con las cifras del año anterior. De acuerdo con las estadísticas, en 2020 ocurrieron 7 accidentes vehiculares con igual número de personas heridas mientras que en el que acaba de finalizar, se registraron tres con cuatro personas lesionadas.

El director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa, destacó el buen comportamiento de los conductores en las vías y el trabajo coordinado con los agentes que permitió una reducción del 65% de los siniestros. 

“Con el fin de garantizar el normal flujo vehicular y la movilidad en las principales vías del municipio de Soledad, dispusimos de diferentes operativos encaminados a permitir un tránsito seguro y fluido y el resultado así lo demostró”, indicó

El funcionario informó además que, disminuyeron considerablemente las infracciones a las normas de tránsito.  En total fueron impuestos 45 comparendos, en su mayoría por no utilizar el cinturón de seguridad.  

“Le seguiremos apostando en este 2021 a campañas pedagógicas de seguridad vial en las que insistiremos en el respeto y cumplimiento de las señales de tránsito. Sin duda, esto nos llevará a mejorar la movilidad, pero también a salvar vidas en nuestras vías”, añadió Torregrosa Otero. 

Pese a la pandemia por el Covid-19, durante el puente festivo de Reyes Magos fue alto el volumen de salida de vehículos a zonas de descanso en otras ciudades del país. Más de mil conductores recibieron charlas pedagógicas frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

*Con información de Tránsito Soledad

Más sobre este tema: