Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Maqueta de lo que será la moderna Plaza Hospital.
7:30 am. Viernes 20 de Noviembre de 2015
Proyectos SAS será interventor de las Plazas Hospital y San José
7:30 am. Viernes 20 de Noviembre de 2015
Por 469 millones de pesos.

La Alcaldía de Barranquilla Distrital, a través de la Secretaría General, adjudicó a la empresa Proyectos SAS la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para las obras de construcción de la plaza Hospital y sus alrededores, así como la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la construcción, recuperación y rehabilitación  de la plaza-iglesia San José.

La intervendría se ejecutará por valor de 469 millones 812 mil pesos. De proyectos SAS su representante legal es Pedro Gutiérrez Visbal.

Estos proyectos, que hacen parte del programa de obras de Valorización por Beneficio General 2012, se ejecutarán a través de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Barranquilla.

A la convocatoria, además de Proyectos SAS, concurrieron otros cuatro proponenetes:  Consorcio Plaza-Iglesia de San José 2015, integrado por KGR Proyecto S.A.S y Tito Velásquez Becerra; Arca Arquitectura e Ingeniería S.A. y el Consorcio Interplazas 2015, integrado por Luis Guillermo Narváez Ricardo y GNG Ingeniería S.A.S.

Características de la obra plaza Hospital

Esta obra, anexa al hospital que lleva el mismo nombre, será construida por el Consorcio T&L Plaza Hospital, conformado por las firmas Tcherassi & Libreros Ingeniería SAS y J.A. Asociados SAS, por un valor de 6.785 millones de pesos.

El proyecto comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector, realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, construcción de estructura metálica para el umbral, construcción de una plataforma en forma de planchón, entre otras actividades, y hace parte del sistema de plazas para la recuperación del Centro Histórico junto con la plaza San Nicolás, plaza San Roque y plaza San José.

El proyecto abarcará una superficie de 10.976 metros cuadrados e incluyó la demolición de los inmuebles de las manzanas comprendidas entre las carreras 35 y 36 con las calles 32 a 33, contiguas al Hospital General de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo