Con la nueva planta también se generan otros 500 empleos.
Con la nueva planta también se generan otros 500 empleos.
Foto
Captura de video

Share:

Proyecta aumentar su capacidad: casi lista la nueva planta de Tecnoglass

Con la ampliación, la compañía barranquillera aumentará su facturación entre el 20% y el 30%.

El COO de la compañía Tecnoglass, Christian Daes, anunció hoy la puesta en operación, durante este mes, de la primera etapa de la nueva planta de extrusión y ventanería de energía solar. Una segunda etapa será inaugurada en mayo de este mismo año.

Se trata de un ambicioso proyecto gestado hace 5 meses y que inició con la compra de 70 mil metros cuadrados de tierra al Grupo Pactia.

En desarrollo del proyecto se han construido 19 mil metros de bodega y está en proceso la construcción de 8 mil metros más, según precisó Daes.

La nueva zona de producción quedará localizada dentro del parque industrial en la avenida Circunvalar de Barranquilla.

Con la ampliación, agregó, “si Dios nos favorece vamos a poder facturar entre 600 y 650 millones de dólares, lo cual sería un crecimiento entre el 20% y el 30%”, además de generar 500 empleos nuevos, que se sumarían a los casi 7.500 colaboradores ya existentes con salarios que están muy por encima del mínimo.

Con la nueva planta la compañía proyecta incrementar la producción, que coloca a esta marca y a Colombia en la cumbre de la fabricación de productos arquitectónicos de alta calidad que se exportan principalmente al mercado norteamericano.

 

Más sobre este tema: