EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Juan Carlos Vélez Uribe.
Juan Carlos Vélez Uribe.
Foto
Valora Analitik.

Share:

Próximo Gobierno tendrá coyuntura difícil con precio de la gasolina: Fendipetroleo

Sería una medida impopular que generaría mucho malestar social como en Perú, dice presidente del gremio.

El presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez Uribe, aseguró que al próximo Gobierno le tocará manejar una coyuntura crucial para el desarrollo del país, como será la del ajuste del precio de la gasolina.

Advirtió en declaraciones a Blu Radio que los recursos del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles no serán suficientes.

“En este Gobierno no se presentará un aumento sustancial del precio del combustible, pero al próximo Gobierno lo tendrá que hacer porque el subsidio hoy es del orden de 20 billones de pesos, eso es una reforma tributaria”, manifestó.

El dirigente gremial vaticinó que subir el precio del galón de gasolina a unos 14 o 15.000 pesos generaría un malestar social similar al que ocurre en Perú, donde la semana pasada hubo un levantamiento social del sector transportador contra el recién electo presidente Pedro Castillo.

Agregó que el Gobierno tendrá que ser muy inteligente, seguir subsidiando el fondo de estabilización y hacer los ajustes correspondientes de manera gradual.

Según Vélez Colombia continúa siendo un país en el que la gasolina y el diésel “son muy baratos”.

Luego dijo: “Los colombianos tenemos que reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno. La gasolina colombiana es la tercera más barata en América Latina. Los únicos países que vienen haciendo ese esfuerzo son Colombia, Bolivia y Ecuador”.

 

Más sobre este tema: