Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jxADxyVQn1I?rel=0
El Presidente Iván Duque durante su visita a la isla de Providencia.
6:49 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Providencia será el primer municipio con cero emisiones de gases: Iván Duque
6:49 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
https://twitter.com/i/videos/1350943997968179208
La isla también contará con el primer mega vivero del país.

El Presidente Iván Duque aseguró hoy que de manera paralela a la reconstrucción de la isla azotada por el huracán Iota, el principal reto es que Providencia sea el primer municipio cero emisiones de gases del país.

El mandatario expresó que ese compromiso se cumplirá con la reforestación, cuidado de mangles, movilidad limpia, una granja solar, manejo de residuos y el cambio de hábitos de consumo. 

“En Providencia hay un parque natural que no es conocido y queremos hacerlo visible. La Expedición Cangrejo Negro debe vincular a la comunidad, con pago por servicios ambientales y por conservación, y lo mejor es que todo el Sistema Nacional Ambiental está unido en este propósito”, recalcó el Presidente Duque.

Reiteró que “la Expedición Cangrejo Negro, que integra todo el Sistema Nacional Ambiental, es un hito y recuperará el ecosistema de Providencia y Santa Catalina afectado por el huracán. Otro hito: el primer mega vivero público del país, para preparar la flora nativa que sembraremos en las islas”.

El Presidente hizo hoy un recorrido por Providencia para revisar los avances que se tienen en la recolección de escombros, el entechado de las casas afectadas y la recuperación del suministro de energía eléctrica. 

“El Plan 100 va a toda marcha para construir nuestra Divina Providencia”, destacó.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/o3gAURnAiFo?rel=0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla