Inspección de la nueva iluminación.
Inspección de la nueva iluminación.
Foto
Alcaldía

Share:

Protestas y fútbol "pueden coexistir": Pumarejo al visitar esta noche el Metropolitano

El alcalde estuvo esta noche en el Roberto Meléndez, nuevamente refaccionado.

Tras las últimas pruebas de la nueva iluminación del estadio Metropolitano, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de la "coexistencia" que puede haber entre la protesta social y el fútbol.

"Estamos listos para recuperar el empleo y ver la pelota rodar nuevamente", dijo el Mandatario destacando que en este proceso de reapertura.

 "Las personas que viven de la industria del fútbol van a poder ver nuevamente recuperar su empleo", agregó.

Resaltó que lo primero es que "se va a recuperar el entorno del estadio Metropolitano".

Al hablar de las protestas anunciadas para el día del partido, Pumarejo pidió respetar los derechos de todos."Es un momento para vivir con mucha paz, con mucho respeto por el prójimo. Todos tenemos deberes y todos tenemos derechos", indicó.

El Alcalde precisó que el martes "muchos quieren venir a ver un espectáculo en paz, sin desconocer que hay otras que protestan. Ambas cosas pueden coexistir. Es una buena manera de demostrarle al mundo cómo se puede protestar en paz y como se puede recuperar los empleos. Podemos dar una buena muestra de ello".

Alcalde Jaime Pumarejo en el estadio Metropolitano.

"Este último año se hicieron refacciones que superan los 6.000 millones de pesos. Eso incluye el cambio de luces", expresó el mandatario.

"El año pasado inició un cambio de cubierta que estaba deteriorada. También se hizo una adecuación de los camerinos. Se hizo un cambio de gramado", agregó.

Pumarejo indicó que, con estas remodelaciones, la ciudad le apuesta a los Juegos Panamericanos del año 2027.

"Con una inversión muy pequeña comparado con los juegos que se han hecho en Lima, o los que se harán ahora en Santiago. Porque tenemos la capacidad de mantener e ir renovando nuestros escenarios deportivos con una inversión razonable", finalizó.

Más sobre este tema: