Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
Este es el panorama de Popayán en la tarde y noche del viernes por las protestas.
11:07 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
Protestas en Popayán dejaron un muerto, varios heridos y sede de Medicina Legal en llamas
11:07 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/etfCCV4H-3k?rel=0
Ministros de Defensa y del Interior viajaron a la capital de Cauca.

Un joven de 22 años murió y 40 personas más están heridas en medio de las protestas en Popayán desde la tarde hasta la noche de hoy, en rechazo a la muerte de Allison Meléndez quien se suicidó tras denunciar violencia sexual por parte de policías. 

Manifestantes quemaron la sede de Medicina Legal en la capital de Cauca y las redes sociales se llenaron de fotografías y videos sobre los destrozos; además de situaciones de violencia, algunas del Esmad.

"He dado instrucción al Ministro de Defensa y al Ministro del Interior para que se trasladen a Popayán y lideren restablecimiento del orden público en la ciudad. Frente a lamentables hechos relacionados con joven fallecida, de 17 años, es imperativo adelantar investigación exhaustiva", indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

La muerte de Sebastián Quintero

"Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Munera,de 22 años, hace pocas horas en Popayán. Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas", informó Juliette de Rivero, representante de Alta Comisionada.

Según testigos, Quintero Múnera recibió un impacto en el cuello, al parecer por una granada aturdidora, alcanzó a ser auxiliado y murió en un centro asistencial. Era estudiante de Informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca.

Esta oficina de DDHH de la ONU en Colombia condenó el ataque a medicina legal. "Urge proteger evidencias forenses que allí se encuentran y que son fundamentales para búsqueda de desaparecidos, verdad, justicia y reparación para las víctimas. Los funcionarios se encuentran a salvo, les expresamos nuestra solidaridad", expresó la funcionaria.

La Unidad de Búsqueda exigió "al Gobierno Nacional y a las autoridades locales tomar acciones urgentes y efectivas para que cesen los hechos de violencia que permitan la protección de los cuerpos de personas sin identificar o sin entregar que corresponderían a personas desaparecidas".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY