Funcionarios de la Contraloría Distrital, durante la jornada de protesta.
Foto
Cortesía

Share:

Protestan por proyecto que busca eliminar contralorías territoriales

Piden al Congreso no darle paso a la iniciativa del Contralor General, Edgardo Maya, “porque de lo contrario reinaría la impunidad”.

Funcionarios de la Contraloría Distrital de Barranquilla se unieron a la jornada de protesta que se realiza a nivel nacional, para rechazar la iniciativa que cursa en el congreso con la cual se busca eliminar estos entes territoriales.

En un acto pacífico los empleados del ente de control rechazaron de manera tajante la propuesta del Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón de acabar con las contralorías territoriales y crear un Tribunal de Cuentas.

Los funcionarios aseguran que el cierre de las Contralorías generaría impunidad.

Convocados por la mesa de unidad sindical y Ascontrol (Asociación de Contralorías) todos los empleados de la Contralorías territoriales ejercieron el derecho a la protesta a fin de no permitir la desaparición de estos entes territoriales y en Barranquilla hicieron lo propio.

Los dirigentes sindicales de la Contraloría Distrital hicieron un llamado a los congresistas para que este proyecto de ley no sea aprobado, “porque de ser así reinaría la impunidad en el país”, explicó un funcionario.

Las jornadas de rechazo seguirán en cada oficina del país, pero en ningún momento se interrumpirá la prestación del servicio a la comunidad, aseveraron los funcionarios.

Más sobre este tema: