La secretaria Karen Abudinen.
Foto
Cortesía

Share:

“Protejamos a nuestros niños”: Secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen

Un mensaje dirigido a padres que son la primera línea de protección y acción para generar entornos seguros y protectores.

En medio del paro de maestros a nivel nacional que cumple hoy 15 días, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, envió un mensaje a todos los padres de familia del Distrito y comunidad educativa para que cuiden y protejan a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas distritales.

“Queremos pedirle a toda la comunidad educativa y padres de familia, que en medio de esta situación coyuntural que está viviendo el país, por favor, dupliquen todos sus esfuerzos y no dejen solos a los niños, en este momento tan difícil donde hay unas negociaciones importantes, porque ustedes son la primera línea de protección y acción para generar entornos seguros y protectores", dijo Abudinen. 

En Barranquilla tenemos más 200 mil niños escolarizados que en este momento se encuentran por fuera de las aulas de clase debido al paro nacional de maestros, que inició el pasado 11 de mayo, razón por la cual la Secretaría de Educación se pronunció haciendo un llamado a padres y comunidad para trabajar por la protección de niños y niñas del Distrito.

En este momento el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, se encuentra en dialogo con los docentes del país para llegar a un acuerdo y plantear soluciones ante el pliego de peticiones que han presentado los maestros.

"Reconocemos la labor que hacen nuestros maestros todos los días. Por eso seguiremos trabajando de la mano de los mejores profesores de Colombia, que todos los días le ponen pasión conocimiento y amor a lo que hacen", puntualizó la secretaria.

Más sobre este tema: