Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Foto
Prosperidad Social

Share:

Prosperidad Social inicia el viernes los pagos acumulados de Ingreso Solidario

Beneficiarios recibirán 160.000 pesos.

Este viernes 10 de diciembre comienzan los pagos de los ciclos 20 y 21 del programa Ingreso Solidario, para más de 3 millones de hogares participantes, informó la  Prosperidad Social.

“Entregaremos 320.000 pesos –160.000 pesos por cada ciclo– y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa (de 2020 y 2021)”, dijo Correa. Aclaró que la última fecha para reclamar estos ciclos pendientes es el 21 de diciembre de este año.

Los 2.249.218 hogares bancarizados serán notificados desde este viernes –10 de diciembre–, de manera escalonada, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa; también lo podrán hacer consultando, desde esa misma fecha, las aplicaciones móviles o productos financieros en los que reciben los recursos. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

Los 761.208 hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 11 de diciembre, en ciudades capitales, excepto Cúcuta, que se sumará a los pagos de las demás ciudades a partir del próximo lunes 13 de diciembre.

Los pagos se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. Para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

“El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020. Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre”, dijo Correa.

Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia por covid-19, para atender a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no recibían otras transferencias monetarias a través de la oferta social del Estado. 

Correa recordó también que este programa “no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios”.

Para verificar si un hogar es beneficiario, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ .

 

Más sobre este tema: