Amalfi Gaviria Ramos, Secretaría General de Soledad, y Jairo De Castro, Gerente General de Triple A, firmando el otrosí..
Amalfi Gaviria Ramos, Secretaría General de Soledad, y Jairo De Castro, Gerente General de Triple A, firmando el otrosí.
Foto
Comunicaciones Triple A

Share:

Prorrogan por 10 meses contrato de concesión de Triple A en Soledad

De esta manera se amplía hasta el 18 de octubre de 2022.

El municipio de Soledad y Triple A dieron a conocer esta tarde una prórroga por 10 meses más del contrato de concesión para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

De esta manera se amplía hasta el 18 de octubre de 2022.

De acuerdo con la Triple A, esta prórroga es producto de un proceso entre las partes que inició el 23 de junio del presente año, “a través del desarrollo de 17 mesas de trabajo que permitieron revisar la ejecución contractual y estructurar conjuntamente esta prórroga, de vital importancia para garantizar la continuidad de la prestación eficiente de los servicios a los soledeños, así como la estabilidad tarifaria al continuar perteneciendo al mercado regulado aprobado por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA)”

La prórroga contempla que durante los 10 meses la Triple A se compromete a continuar prestando los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad con calidad y continuidad y acometiendo el plan de obras e inversiones regulado definido para esta población.

La concesión fue suscrita el 4 de diciembre de 2001 por las partes por un plazo de ejecución de 20 años.

Así, cumplido el tiempo, la Alcaldía de Soledad con autorización del Concejo Municipal, mediante Acuerdo Municipal No. 000266 del 6 de diciembre de 2021, y Triple A como operador del servicio, prorrogaron hasta el 18 de octubre de 2022 la continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El otrosí fue firmado entre Amalfi Gaviria Ramos, Secretaría General del municipio de Soledad, y Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.

Inversión y cobertura para Soledad

Mediante un comunicado, la Triple A afirmó que estos son hitos importantes para destacar de la gestión de la compañía durante los 20 años de ejecución contractual:

"En el transcurso de la concesión, las inversiones realizadas por Triple A representan un cumplimiento del 119%, frente a la meta regulatoria trazada.

En acueducto, las inversiones comprendieron la instalación de nuevas redes, interconexión con el acueducto de Barranquilla, normalización de redes y adquisición de tecnología.

En alcantarillado, la inversión corresponde a reposición de redes, construcción de colectores y adquisición de equipos para seis estaciones de bombeo.

Triple A incrementó el número de usuarios atendidos en acueducto pasando de 32 mil a 154 mil, es decir en 349% y en materia de alcantarillado de 26 mil a 117 mil, es decir un 374%

El Instituto Nacional de Salud señala que la calidad del agua que se distribuye al municipio es óptima.

Adelantó la construcción de una moderna planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 900 litros por segundo en el sector Cruz de Mayo, para abastecer los sectores entregados en Concesión".

Más sobre este tema: