Sede de Comfasucre.
Sede de Comfasucre.
Foto
Facebook Comfasucre

Share:

Prorrogan 6 meses la vigilancia especial al programa de salud de Comfasucre

Deberá implementar un plan de trabajo que le permita superar las dificultades.

La Superintendencia Nacional de Salud, prorrogó la medida de vigilancia especial ordenada al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre- Comfasucre por un término de 6 meses para garantizar que la entidad siga trabajando en garantizar una atención oportuna e integral a su población afiliada.

La decisión con contenida en la Resolución 12496 de 2020, y vigente hasta el próximo 26 de abril de 2021, contempla una serie de instrucciones de inmediato cumplimiento entre los que se encuentran:

- Ejecutar las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento a las condiciones financieras y de solvencia establecidas en el Decreto 2702 de 2014.

- Realizar la verificación de la metodología de la reserva técnica.

- Resolver de fondo las peticiones, quejas, reclamos y denuncias trasladadas, priorizando las relacionadas con la entrega de medicamentos, pacientes de alto costo, programa de gestantes y toma de citologías cérvico uterinas.

- Depurar las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, tanto en los reportes contables y de cartera como en los estados financieros, de manera que sean razonables.

- Implementar estrategias para mejorar el resultado de los indicadores de porcentaje de gestantes con captación temprana al control prenatal, tasa de sífilis congénita, mujeres con toma de citología y pacientes diabéticos controlados.

En este sentido, la Supersalud realizará un estricto seguimiento al desempeño de Comfasucre, y al cumplimiento de las instrucciones impartidas para garantizar una respuesta efectiva a los usuarios ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por el Covid-19. Contra el acto administrativo que deja en firme la prórroga de la medida de control, proceden los recursos de reposición, que podrán ser interpuestos ante el despacho del Superintendente Nacional de Salud.

 

Más sobre este tema: