Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Paseo Bolívar
3:45 pm. Lunes 25 de Mayo de 2020
Proponen al Paseo Bolívar como modelo para reapertura del comercio en Barranquilla
3:45 pm. Lunes 25 de Mayo de 2020
Son 80 establecimientos de comercio que reúnen a 1.300 comerciantes.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla trabaja en la iniciativa que le permitiría a los establecimientos ubicados en el Paseo Bolívar reabrir sus puertas antes del 5 de junio. 

En esa fecha vencen los 15 días que dio el Ministerio de Salud para monitorerar la evolución del Covid-19 que registra un alza en esta capital en las últimas dos semanas

"Desde Asocentro se ha venido trabajando en una propuesta que es una calle modelo para implementar el protocolo de bioseguridad que permita aportar en ese proceso de no permitir la expansión  del coronavirus en la ciudad”, dijo la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo.

Precisó que esa zona sería el Paseo Bolívar, en donde todos los comerciantes tienen listos su protocolo de bioseguridad que ya fueron presentados en la web de la alcaldía.

"Se trata de 80 establecimientos de comercio que reúnen a 1.300 comerciantes con quienes se ha trabajado en el protocolo que establece un aforo máximo del 30 por ciento en almacenes y centros comerciales por parte de visitantes y compradores, y también por parte de los mismos comerciantes y empleados".

Los comerciantes exigirían tapaboca  a todos los clientes que llegaran a los locales y se mantendría su uso en el establecimiento. Además, con una distancia entre compradores y vendedores de dos metros.

En todo el centro de Barranquilla son más de 3.700 los comerciantes que tienen sus negocios y laboran en este sector comercial de la capital del Atlántico. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla