La distribución se realiza por intermedio de la Gobernación del Atlántico, desde esta semana, para garantizar la entrega a los sectores más vulnerables del departamento.
La distribución se realiza por intermedio de la Gobernación del Atlántico, desde esta semana, para garantizar la entrega a los sectores más vulnerables del departamento.

Share:

Promigas y Gobernación entregan 9.200 ayudas solidarias a los atlanticenses

En el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’.

Con una inversión de $460.000.000, Promigas y Fundación Promigas entrega 9.200 bonos alimenticios a los hogares atlanticenses, por intermedio de la Gobernación del Atlántico.

En el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’, esta donación se suma a los 22 mil millones destinados por Promigas en 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia y Perú.

Desde esta semana, los bonos alimenticios son entregados directamente por la Gobernación del Atlántico en los siguientes municipios: Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí, cuyas comunidades han sido priorizadas por su situación de vulnerabilidad.

“Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Nuestras familias contarán con un bono de 50 mil pesos cada uno, que podrán redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos. Todos estamos mejor cuando el gobierno y la empresa privada unimos esfuerzos, por un Atlántico con vida”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Esta nueva entrega de ayudas humanitarias, cuya inversión asciende a los $460 millones, se suma a los $22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia y Perú.

Durante el año pasado fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre bonos alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios.

Esta donación se suma a los 22 mil millones destinados por Promigas en 2020.

Más sobre este tema: