Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Foto
Promigas

Share:

Promigas, entre las compañías colombianas más sostenibles del mundo: Standard & Poor’s

Por tercera vez, S&P Global incluyó a Promigas como miembro de su Anuario de Sostenibilidad.

Promigas fue incluida nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad de la firma Standard & Poor’s Global (S&P), una publicación que reconoce al 15% de las compañías con mejor desempeño en sus políticas sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar en este selecto grupo de compañías reconocidas por sus buenas prácticas. Sin duda es un reflejo de nuestro enfoque sostenible, inmerso en el propósito y la visión corporativa, con el que lideramos una transformación de valor para las comunidades y ecosistemas de nuestro entorno”, indicó Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas.

Luego de evaluar cerca de 7.500 organizaciones de 61 industrias, S&P incluyó a Promigas como uno de sus 700 miembros, en los que se encuentran otras 6 empresas del sector.

Manjit Jus, Director Global de Investigación en S&P, y Robert Dornau, Director de Corporate Engagement, resaltaron que “el tiempo y esfuerzo que ha puesto Promigas en enfrentar los mayores retos de sostenibilidad en el mundo lo ha hecho sobresalir en la industria”.

Promigas tuvo un puntaje sobresaliente en medioambiente, con 83 puntos frente a 40 del promedio general, y su puntaje global llegó a una calificación de 73, un aumento de 10 puntos desde que ingresó al anuario por primera vez.

Natalia Abello, Vicepresidente Legal y Sostenibilidad señaló que “este reconocimiento demuestra el liderazgo de la compañía y respalda su compromiso con la sostenibilidad como empresa líder y con una trayectoria de más de 47 años en el sector energético, acogiéndose a los criterios globales de las principales firmas calificadoras del mundo”

Más sobre este tema: