Mapa de la prolongación de la carrera 43.
Mapa de la prolongación de la carrera 43.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Prolongación de la 43 ya tiene contratista: en pocos días se inician las obras

Esta obra congestionará el tráfico en esa zona del norte de Barranquilla.

La prolongación de la carrera 43 desde Miramar hasta la Circunvalar empezará a ser una realidad. La obra fue adjudicada y en los próximos días el contratista iniciará los respectivos trabajos para que Barranquilla pueda disponer de una nueva vía de doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 700 metros.

La intersección tendrá una glorieta con deprimido que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia el nuevo proyecto Alameda del Río.

Sobre la carrera 43, el mandatario distrital Alejandro Char dijo que esta es una gran noticia, que va a contribuir a mejorar la movilidad de los ciudadanos: “Nada más satisfactorio que poder iniciar, en pocos días, la extensión de la carrera 43, que antes llegaba solo hasta Miramar y que ahora llegará hasta la Circunvalar. Esto, sin duda, nos impactará positivamente en la movilidad, ya tendremos más cerca la Circunvalar y podremos descongestionar otras vías. Es una gran noticia y en pocos días el contratista ya debe iniciar los respectivos trabajos”.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, destacó la selección de un contratista idóneo para una de las obras que más beneficios va a significar para la ciudadanía barranquillera en movilidad y conexión. “Este fue un proceso que contó con todas las exigencias requeridas, un proceso transparente en el que resultó adjudicatario un contratista con la experticia para estos trabajos. Ahora corresponde hacer el seguimiento respectivo para que Barranquilla y sus habitantes puedan disfrutar, dentro de poco, de esta nueva obra que, sin duda, mejorará la movilidad y permitirá una conexión con múltiples sectores beneficiados”, anoto.

La prolongación de la carrera 43 descongestionará gran parte del tráfico vehicular de la zona nororiental de la ciudad.

Según las cifras, cerca de 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra que les permitirá llegar al sector de Miramar. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

La obra fue adjudicada al Consorcio Me Carrera 43, conformado por la sociedad Mota Engil Latam Colombia SAS, con un porcentaje de participación del 99.999% y la sociedad Mota Engil Engenharia e Construcao SA SUC Colombia, con un porcentaje de participación del 0.001%.

Los trabajos contemplan, además, la ampliación y modernización del alumbrado público en esta zona.

 

Más sobre este tema: