Regulan el uso de las piscinas en Santa Marta, ante escasez del agua.
Regulan el uso de las piscinas en Santa Marta, ante escasez del agua.
Foto
Seguimiento

Share:

Prohíben uso de piscinas en Santa Marta por desabastecimiento de agua

La resolución fue emitida por el Dadsa.

Debido a la escasez de agua que se vive en Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa emitió la resolución 134 del 13 de abril de 2022 con la cual se adoptan, a partir de la fecha, medidas urgentes para reducir el riesgo por cuenta de la carencia de este líquido.

Una de las medidas que están en esta resolución incluye la de prohibir el uso de piscinas, por lo que los edificios que cuentan con este tipo de amenidad tendrán que tomar sus propias medidas para evitar el uso durante la época de sequía.

Asimismo, la regulación incluye la prohibición para lavar vehículos de cualquier denominación, así como el lavado de fachadas residenciales y comerciales, o en el espacio público.

Tampoco se podrá regar de manera excesiva los jardines y las zonas verdes, más allá del mínimo vital para el mantenimiento de estas especies.

El Dadsa manifestó que estos están facultados para hacer inspecciones que permitan velar por el cumplimiento de las medidas.

También se establecerá una semaforización del recurso hídrico y se establecerá pico y placa a los lavaderos de vehículos para regular el consumo del agua durante la época de la sequía.

La medida se toma justo en medio de la celebración de Semana Santa, en la que miles de turistas viajan a Santa Marta. 

Más sobre este tema: