EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Programa de ahorro voluntario para independientes lanzan Gobernación y Colpensiones

Se busca que 1.043.757 atlanticenses se acojan al programa Beneficios Económicos Periódicos.

Una iniciativa lanzada este martes busca que 1.043.757 atlanticenses de los estratos 1,2 y 3 que no cotizan para pensión puedan acceder a un subsidio bimensual cuando le llegue la edad de jubilación.

La idea es que las personas puedan ahorrar un máximo de 946 mil pesos anuales pues el Gobierno le aportará el 20 por ciento de lo ahorrado.

Otro incentivo es un seguro que otorga el Gobierno que "asegura 10 veces lo ahorrado". Es decir, si la persona ahorra 200 mil pesos al año recibirá un seguro de 2 millones de pesos.

El objetivo de una alianza que firmaron este martes la Gobernación del Atlántico y Colpensiones es visitar cada semana un municipio, e involucrar a las Alcaldías para vincular al mayor número de personas posibles. 

Con el programa Beneficios Económicos Periódicos se quiere beneficiar a personas que tengan ingresos inferiores al salario mínimo y que quieran empezar a ahorrar para el futuro.

"Es un programa de ahorro voluntario y flexible que ofrece Colpensiones como entidad del Estado para que más trabajadores colombianos aseguren su bienestar al terminar su vida laboral", aseguró Mauricio Olivera.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que se espera en el departamento vincular a artesanos, pescadores y pequeños agricultores.

En el país, 17 millones de colombianos pueden acceder al Programa Beneficios Económicos Periódicos. Hasta la fecha lo han hecho 500 mil.

 

Más sobre este tema: