Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Imágenes de la protesta.
9:28 am. Viernes 06 de Noviembre de 2020
"Prodeco responde ya": trabajadores exigieron que se reanuden actividades en minas
9:28 am. Viernes 06 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/CYCxnTHjKEI
Masiva protesta para que reabran las minas Calenturitas y La Jagua de Ibirico. 

Miles de trabajadores de la multinacional Prodeco, exigieron este viernes durante una masiva marcha, que se reanuden las actividades en las minas Calenturitas y La Jagua de Ibirico, en el Cesar.

Los manifestantes son afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética) y los afiliados al Sindicato de la Industria del Carbón (Sintracarbón.

"Estamos exigiendo que las compañías del grupo Prodeco reactiven sus operaciones porque nosotros como trabajadores y la comunidad general, necesita lo que la minería les ha quitado", expresó Luis Fernando Ramírez, Presidente de Sintramienergética Seccional La Jagua de Ibirico.

"Los derechos deben ser respetados. Además, hacemos un llamado al Gobierno central, que así como exigió las operaciones económicas en otras regiones, también lo haga aquí en el Cesar", agregó el presidente sindical.

Indicó que ya presentaron un recurso a la Agencia Nacional Minera, el cual fue negado, pero este ente obligó a la empresa que declarara la situación que tiene con nosotros.

También interpusieron una tutela ante un juzgado para no permitir que estas compañías se vayan del país.

"La empresa presentó un recurso de cese de operaciones por cuatro años. Esa solicitud ya le fue negada ante la Agencia Nacional Minera. Presentaron un recurso y esperamos que la Agencia se ratifique en su determinación", señaló Luis Fernando Ramírez.

Añadió que más de 40 mil trabajadores están afectados con el cierre de las dos minas.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1353399076381880320
Universidad Simón Bolivar
Triple A