Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Caracol Radio

Share:

Procuraduría pidió al Alcalde de Sincelejo suspender corralejas del 20 de enero

"No debió hacerse expedido una autorización", advirtió.

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, suspender las corralejas de este jueves 20 de enero.

El permiso para la realización de las Corralejas fue expedido por el alcalde Gómez Martínez la misma tarde del miércoles, después de una profunda controversia entre los seguidores de estas fiestas y los que cuestionan el evento por múltiples razones, que van desde el maltrato animal sobre toros y caballos, hasta el peligro que representa a los asistentes la estructura de la corraleja y el hecho de muchos aficionados de ponerse a merced de los toros en la arena.

"Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud", indicó la Procuraduría.

"Reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes", agregó el Ministerio Público.

El mandatario no se ha pronunciado.

Las corridas de toro, como también se les llama, comenzaron a las 3:15 de la tarde de este miércoles, y están fijadas a realizarse hasta el domingo 23 de enero.

También mencionaron el riesgo de contagios de Covid 19, tras las nutridas asistencias de público en los palcos.

Al ordenar suspender las corridas la Procuraduría señala la falta del Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC), y el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD).

Estos documentos debieron presentarse por el organizador con al menos 15 días de antelación, y al parecer no se hizo así. 

No obstante, el escenario está listo a las afueras de la capital sucreña, en la vía Sincelejo-Sampués.

Más sobre este tema: