Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUUk5roMzB4
Artículo
Rummenigge Monsalve  
6:47 pm. Jueves 20 de Agosto de 2020
Procuraduría no prorrogó suspensión al Alcalde de Malambo Rummenigge Monsalve 
6:47 pm. Jueves 20 de Agosto de 2020
Pero pidió adoptar medidas anticorrupción en la contratación.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez, adoptar medidas anticorrupción para garantizar la transparencia en la contratación del municipio.

La petición hace parte de la decisión de no prorrogar la suspensión provisional del mandatario local, investigado disciplinariamente por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato por $4.000 millones, según informa el ente de control en comunicado de prensa.

Anuncia que enviará el auto de investigación disciplinaria y suspensión provisional a la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para que inicie una acción preventiva de seguimiento al ejercicio diligente y eficiente de la función administrativa, y la destinación e inversión de los recursos públicos.

Al levantar la medida cautelar, el órgano de control instó al alcalde a tomar acciones preventivas “que permitan implementar buenas prácticas, directrices anticorrupción y que favorezcan la observancia de las reglas contractuales y la transparencia en los procesos contractuales, que suscriba la Administración Municipal en su condición de ordenador del gasto de dicha entidad territorial, con el fin de precaver perjuicios al patrimonio público, así como posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico”.

La PGN hizo un llamado a asegurar la juridicidad de los contratos suscritos por la alcaldía, al igual que la idoneidad y calidad de los bienes adquiridos.

El órgano de control aclaró que la investigación busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias ante presuntas irregularidades en el Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio, con ocasión a la emergencia generada por el covid-19.

El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Con información de la Procuraduría General

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4EWPKU0xu1I
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla