Unimetro
Unimetro
Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación del Magdalena.
12:03 pm. Jueves 14 de Septiembre de 2017
Procuraduría indagará a Secretaria del Magdalena por llamar "delincuente" a estudiante
12:03 pm. Jueves 14 de Septiembre de 2017
El Ministerio Público determinará si Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena, incurrió en omisión en el nombramiento de profesores y maltrato verbal a estudiantes.

A raíz de las publicaciones hechas por Seguimiento.co (medio aliado de Zona Cero), la Procuraduría General de la Nación anunció a través de un comunicado de prensa la apertura de una indagación preliminar en contra de la secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, por la presunta omisión en el nombramiento de profesores y maltrato verbal.  

El Ministerio Público informó que para abrir esta indagación se basó en la denuncia realizada por el medio, en la que "al parecer, la funcionaria trató de delincuente al estudiante".

El cubrimiento de este medio digital demostró que la funcionaria llamó delincuente al estudiante del municipio de El Banco en más de una ocasión. (Ver artículo recomendado)

La situación que tiene en aprietos a la Secretaria se presentó el jueves 7 de septiembre, cuando la funcionaria recibió a los personeros y rectores de 4 municipios de El Banco para abordar una serie de compromisos que se habían pactado en el mes de abril, entre los que se planteaba la asignación de vacantes de profesores que no estaban ocupadas, entre otros temas. 

Durante la reunión -según revelan los audios- la Secretaria habría cometido varias maltratos, en particular, hacie el estudiante Jhonatan Fernández Aztorga, personero del colegio Santa Teresa de ese municipio. 

Aunque al final del encuentro la Secretaria se disculpó con el estudiante, el hecho generó fuertes reacciones por parte de la comunidad banqueña, que se pronunció a través de este medio digital y de las redes sociales, pidiendo la renuncia de la funcionaria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Triple A
Unilibre