Consejo de seguridad en Tibú.
Consejo de seguridad en Tibú.
Foto
Procuraduría General de la Nación

Share:

Procuraduría indaga a funcionarios por presencia de disidencias de FARC en Tibú

Por “posible omisión en la seguridad ciudadana”.

La Procuraduría General de la Nación ordenó este viernes abrir indagación previa para determinar la responsabilidad de funcionarios luego de que hombres armados y encapuchados que dijeron pertenecer a las fuerzas especiales de combate urbano llegaran el jueves a las puertas de la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander.

Así lo anunció en comunicado el Ministerio Público al recordar que ya había conminado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona por las amenazas advertidas en los últimos días.

Durante el consejo de seguridad extraordinario realizado este viernes en Cúcuta, el procurador regional, Libardo Álvarez, pidió a la fuerza pública y a las autoridades municipales y regionales cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En los videos se les escucha decir a los encapuchados, que al parecer hacen parte del Frente 33 de las disidencias de las FARC,  que estaban allí para “proteger a la comunidad”. Luego recorrieron las calles aledañas para saludar a la ciudadanía y requisar algunos vehículos que circulaban por el sector, cercano al Comando de la Policía.

Uno de los mototaxistas que alcanzó a grabar algunos videos que compartió en redes, comentó que minutos después los hombres armados se subieron a camionetas y motos y se marcharon a otro sector del municipio.

No es la primera vez que ocurre un incidente similar porque hace un par de semanas circularon videos que muestran a hombres armados adelantar requisas en algunas discotecas de Tibú.