La falta fue calificada como grave cometida a título de dolo.
La falta fue calificada como grave cometida a título de dolo.
Foto
Archivo

Share:

Procuraduría formuló cargos a siete concejales de Campo de la Cruz

Por alterar mecanismos para elección del Personero 2016 - 2019.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a siete concejales de Campo de la Cruz, Atlántico, por presuntas irregularidades en la selección del Personero del municipio para el periodo 2016 – 2019.

La medida afectó a los concejales Harold Pacheco Miranda, Aurelia Marenco De la Rosa, Jaime Marriaga Ariza, Arturo Mejía Castañeda, Walter Mendoza Reales, Jorge Luis Muñoz Ospino y Jairo Orozco Rojano.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, los funcionarios habrían modificado los criterios de selección y evaluación después de finalizadas las pruebas, con lo que pudieron vulnerar la normatividad legal.

Los concejales habrían modificado los puntajes asignados a las pruebas de conocimientos y de habilidades laborales, así como a la evaluación de antecedentes y a la entrevista rendida por los concursantes, lo que cambió la puntuación obtenida por los concursantes y el orden en la lista de elegibles.

A partir del nuevo puntaje otorgado a los aspirantes, el concejo nombró en el cargo a la persona que en principio ocupó el tercer lugar en el concurso de méritos.

Para el Ministerio Público con su comportamiento los funcionarios habrían vulnerado el principio de la responsabilidad que rige la función pública, y calificó su aparente conducta como una falta grave cometida a título de dolo.

Más sobre este tema: