Pierino Moscote, exalcalde de Tenerife.
Foto
minuto60.blogspot.com

Share:

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad por 12 años a exalcalde de Tenerife

Por falsedad de documento.

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar confirmó el fallo de primera instancia de destitución e inhabilidad por el término de 12 años a Pierino Loren Moscote Hernández, en su condición de alcalde municipal de Tenerife (Magdalena) para la época de los hechos.

Según el órgano de control para tomar posesión de su cargo el 23 de junio del año 2014, el funcionario presentó un diploma falsificado y más información que no correspondía a la realidad, para dar cuenta de la condición de ingeniero electrónico y de telecomunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, sede Barranquilla.

Uniautónoma,  de acuerdo con el Ministerio Público, confirmó que el entonces alcalde municipal no aparece registrado en su base de datos de egresados ni ha recibido título profesional en el área especificada. Pese a ello, el mandatario ejerció funciones hasta el 26 de agosto de 2015.

"La falta disciplinaria del señor Moscote Hernández fue calificada como gravísima, a título de dolo", indicó el ente de control en un comunicado divulgado hoy.