Unimetro
Unimetro
Margarita Cabello Blanco, Procuradora.
3:45 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
Procuradora reitera la importancia de la educación y pide que hagan uso de alternancia
3:45 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
"No podemos quedarnos de brazos cruzados", dice.

“Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país. Garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas es obligación y deber de las secretarías de educación y deben cumplirlo”.

Así lo dijo la Procuradora  Margarita Cabello en su convocatoria a todos los servidores públicos a que hagan del esquema de alternancia, una prioridad, a fin de responder a las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas.

Para la Procuradora, tienen la obligación de garantizar de una manera u otra el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas.

La Procuradora General recordó que la obligación es compartida, y que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hgc6zJ55Etg
Artículo