Margarita Cabello, Procuradora General.
Margarita Cabello, Procuradora General.
Foto
Zona Cero

Share:

Procuradora pide al Alcalde de Soledad "garantizar servicio de agua" a sus habitantes

En medio de la incertidumbre por la apertura de un nuevo proceso licitatorio.

Independientemente de las discusiones jurídicas alrededor del proceso de contratación de un nuevo operador para el servicio de agua en el municipio de Soledad, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado al Alcalde de ese municipio, Rodolfo Ucrós, para que "garantice" el servicio a sus habitantes.

Por el debate jurídico que hay, sobre todas las cosas, "el servicio tiene que seguirse prestando", declaró la Procuradora de visita a Barranquilla.

"Nosotros como Procuraduría estaremos atentos", indicó Cabello Blanco.

Sobre el Acuerdo municipal para las vigencias futuras aprobado por el Concejo de Soledad dijo que "es un tema más de legalidad y procedimientos".

En esas funciones, un Procurador Judicial, explicó la funcionaria, ya planteó la necesidad de dejar sin efecto ese Acuerdo "por algunos vicios en la aprobación".

Tras la suspensión del proceso, ahora la Procuraduría se pronunciaría si el Acuerdo va acorde con la ley o no.

"Si eso llegara a ocurrir, habría que reanudar los procesos de contratación y de emisión de vigencias futuras de acuerdo con los procedimientos legales", afirmó

Recalcó que el proceso licitatorio debe seguir, pero dentro de las formalidades.

La Procuradora señaló finalmente que el Ministerio Público estará atento a que se siga prestando el servicio de agua en Soledad y estará pendiente de los vicios de forma que pueda tener el proceso.

 

 

Más sobre este tema: