Unimetro
Unimetro
Reunión de la Procuradora Margarita Cabello y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
2:15 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Procuradora liderará mesa permanente que vigilará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19
2:15 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/C1u6p9-SG8U?rel=0
Margarita Cabello se reunió con el Ministro de Salud.

La Procuradora Margarita Cabello Blanco se reunió este sábado con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a fin de revisar las dudas existentes en torno al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En la reunión, los dos funcionarios anunciaron que plantearon establecer una Mesa Permanente de Trabajo liderada por la Procuraduría General de la Nación y de la cual harían parte la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud. 

También iniciarán una serie de visitas a gobernadores y alcaldes , para verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios. 

“El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención; el país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá; hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas", afirmó la Procuradora.

Lo que dijo Minsalud

“Presentamos el Plan Nacional de Vacunación, respondimos todas las preguntas que se formularon sobre su pertinencia, la priorización, todas las acciones, la logística, se presentaron todos lo eventos y se respondieron todas las inquietudes”, indicó Ruiz Gómez.

Ruiz Gomez añadió que en el hábito de los acuerdos de confidencialidad, la Procuraduría tiene acceso completo a la información de los convenios y contratos, así como la Contraloría General de la República. “Nosotros hicimos entrega de dichos convenios y contratos a fecha de 21 de diciembre de 2020, ya están en la Procuraduría y estamos atentos a todos los requerimientos de la señora Procuradora frente a cualquier información o duda”, dijo.

Recordó que la confidencialidad de los acuerdos es muy importante dado que “Colombia como todos los países del mundo están obligados a tener acuerdos de confidencialidad para poder tener acceso a las vacunas. Por lo que era necesario explicar el alcance a la señora Procuradora”.

* Con información de Procuraduría y MinSalud

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dl6YD2o86O0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cnpdLVMcobI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMbuEBx7MMw
Triple A