Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación.
Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación.
Foto
PGN

Share:

Procurador trasladó a las autoridades competentes nuevos hallazgos en Medimás

En menos de 6 meses el Ministerio Público vuelve a encontrar irregularidades en la EPS.

El procurador Fernando Carrillo informó este lunes que entregó hoy a las autoridades competentes nuevos hallazgos en Medimás EPS que tienen que ver con incumplimientos a los usuarios y al uso presuntamente de los recursos para fines distintos de mejorar el servicio.

"Tienen que ver con incumplimientos,  una red de servicios de salud muy débil, con quejas, denuncias y reclamos de la ciudadanía en relación con la prestación del servicio, con problemas al interior de la sociedad Medimás", dijo el jefe del Ministerio Público.

Los recursos de esta EPS son de la salud de los colombianos y no pueden ser objeto de otros fines. "Por eso es tan importante que sigamos vigilantes entre todos, para que esos recursos de los colombianos que son públicos, y no están simplemente en un negocio privado, se destinen a la mejora de la prestación de los servicios de la gente y a la defensa del derecho a la salud de los colombianos", expresó.

Las denuncias se producen casi cinco meses después de haber la Procuraduría hecho los primeros denuncias de las irregularidades que han afectado el derecho a más de 5 millones de colombianos afiliados a esa EPS.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: