Piedad Córdoba.
Foto
Archivo Particular

Share:

Procurador Ordóñez asegura que Farc debe pagar indemnización a Piedad Córdoba

Pago debe darse a raíz de la sanción hecha por la Procuraduría.

En entrevista con el el diario El Colombiano, de Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la indemnización que la exsenadora Piedad Córdoba tiene que recibir, luego que el Consejo de Estado declarara nula la sanción que la Procuraduría le impuso en 2010, “la debería de pagar las Farc”. 

Dicha indemnización fue ordenada por el Alto Tribunal por los salarios que dejó de recibir durante el tiempo que fue separada de su cargo. 

“La debería de pagar las Farc. No es novedoso que el Consejo de Estado anule una decisión del procurador. A mí me tocó como consejero anular varias decisiones de los procuradores Bernal y Maya. Está bajo el control de legalidad. Soy respetuoso de la institucionalidad y acato esa decisión, aunque interpondré un recurso de revisión”, contó el jefe del Ministerio Público. 

Para Ordóñez, “las razones del Consejo de Estado no son porque no estén demostrados los vínculos de Piedad con las Farc, sino porque, al parecer, las pruebas del PC de Raúl Reyes no se podrían valorar en un proceso”.

Y remató diciendo que “A la Procuraduría no le cabe duda de que Piedad es alias Teodora”.

El pasado 9 de agosto, el Consejo de Estado tumbó  el fallo de la Procuraduría que destituyó de su cargo como senadora a Piedad Esneda Córdoba Ruiz y la inhabilitó por 18 años, por considerar que las pruebas aportadas en el proceso fueron ilegales.

Sin embargo, Córdoba Ruiz no queda habilitada políticamente puesto que sobre ella pesa otra sanción de 14 años de la Procuraduría por financiar una campaña política en el departamento del Atlántico.

 

Más sobre este tema: