Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
Secretario jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla.
11:03 pm. Martes 25 de Abril de 2017
Proceso judicial contra directivos de Canal Isabel II no tiene relación con la Triple A: Distrito
11:03 pm. Martes 25 de Abril de 2017
“No tendría porqué haber ningún riesgo para la prestación del servicio", dijo el secretario jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla.

La Alcaldía de Barranquilla considera que el proceso judicial que se le sigue en Madrid a varios directivos de la empresa pública Canal Isabel II no tiene relación con la empresa Triple A, que presta el servicio de acueducto en esa ciudad colombiana.

"No vemos relacionada a la empresa Triple A en ninguna de las circunstancias que han ocurrido allá (en España) y no tendría porqué haber ningún riesgo para la prestación del servicio", dijo a Efe el secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla.

Triple A, que opera el acueducto y alcantarillado de Barranquilla, tiene como socia a Inassa, filial del Canal de Isabel II, inmersa en España en un escándalo de corrupción.

Según el funcionario, hasta el momento lo que se tiene es "una información de prensa que es fragmentaria en donde se señala que hay una judicialización de algunos servidores públicos de Inassa, empresa que es socia de la alcaldía de Barranquilla porque somos los dueños de Triple A".

"Entendemos que es un problema político, no lo hemos asumido nosotros porque hasta ahora a Triple A no la han metido en ninguna dificultad", afirmó.

Padilla no descartó que en los próximos días la Alcaldía de Barranquilla, cuarta ciudad de Colombia, pida explicaciones sobre el alcance de la investigación en Madrid.

"Esperemos y aclaremos de qué se trata, porque lo que entendemos es que la judicialización de esos funcionarios se da por la compra de una empresa en Brasil y esa es una cosa distinta a nuestra relación y a nuestro tema con Triple A, que presta unos servicios que son de muy buena categoría en nuestra ciudad", agregó.

El pasado 19 de abril fue arrestado en España Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de Inassa y de la junta directiva de Triple A, investigado por el caso de corrupción en Canal de Isabel II.

Rodríguez Sobrino había sido cesado del cargo el año pasado tras conocerse que tenía en Hong Kong tres empresas abiertas por medio del bufete Mossack Fonseca, firma de abogados protagonista del escándalo de los "Papeles de Panamá".

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Video
gel6EC_N6RM
Triple A
Unilibre