Unimetro
Unimetro
Se espera que la transacción permita posicionar más a Procaps Group.
2:14 pm. Jueves 01 de Abril de 2021
Procaps Group cotizará en Nasdaq mediante la fusión con Union Acquisition Corp II
2:14 pm. Jueves 01 de Abril de 2021
La empresa tiene 5.000 empleados en 13 países y una sólida trayectoria.

El Grupo Procaps anunció un acuerdo entre el #GrupoProcaps con la compañía americana Union Acquisition Corp II que será presentada ante las autoridades regulatorias americanas y permitirá a finales del tercer trimestre estar cotizando como empresa de carácter pública en Nasdaq.

En un comunicado de prensa la compañía escribió: "Union Acquisition Corp. II (NASDAQ: LATN) (“LATN”), una compañía de adquisición de propósito especial fundada por Kyle P. Bransfield, anunció hoy la ejecución de una combinación comercial definitiva, y junto con un PIPE completamente comprometido, con Procaps Group, una compañía integrada líder en el sector farmacéutico y de atención en salud, su subsidiaria de propiedad total recientemente creada, Procaps Group S.A. (la “Compañía), y la subsidiaria de propiedad total de la Compañía en las Islas Caimán (el “Merger Sub”)".

"Esta operación fortalecerá el crecimiento orgánico y adquisiciones de la Organización, permitiendo una mayor inversión y nuevas categorías de productos en mercados globales", indicó Procaps, una compañía integrada farmacéutica y de atención en salud, fundada en 1977 con 5,000 empleados en 13 países.

Después de una serie de transacciones de conformidad con el acuerdo de combinación de negocios, Procaps Group y LATN finalmente se convertirán en subsidiarias de propiedad total de la Compañía (la “Compañía Combinada”).

"La Compañía Combinada estará dirigida por Ruben Minski, fundador, presidente de junta directiva y director ejecutivo de Procaps Group. Se espera que las acciones ordinarias de la compañía (las “Acciones Ordinarias de Procaps”) coticen en el Mercado de Capitales Nasdaq bajo el símbolo “PROC”.

Un grupo de inversionistas líderes se ha comprometido a participar en un PIPE para adquirir USD 100 millones en acciones ordinarias de LATN a USD 10 por acción que se cerrará simultáneamente con la combinación de negocios. La Compañía Combinada también recibirá hasta USD 200 millones de los recursos en custodia fiduciaria de LATN al cierre de la transacción, sujeto a cualquier reembolso por parte de los accionistas existentes de LATN. Además, todas las Acciones Ordinarias de Procaps estarán sujetas a un bloqueo de 6 meses, sujeto a ciertas excepciones que se analizan con más detalle a continuación.

"Alejandro Weinstein es un emprendedor en la industria de salud basado en Londres. El señor Weinstein se desempeñará como el presidente de un comité de fusiones y adquisiciones recién formado, y ocupará una posición de liderazgo para guiar la estrategia de roll-up de fusiones y adquisiciones de la Compañía Combinada", se lee en el comunicado de Procaps.

Procaps Group cotizará en bolsa mediante la fusión con Union Acquisition Corp II by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre