Unimetro
Unimetro
La primera gran jornada de vacunación será este sábado 26 de enero.
5:44 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
Primera gran jornada de vacunación de MiRed IPS será este sábado 26 de enero
5:44 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
Estarán disponibles 20 mil biológicos.

Con el lema “Promocionemos la vacunación", este sábado 26 de enero en todos los Pasos y Caminos, que conforman la red hospitalaria del Distrito, se cumplirá la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación convocada por el Ministerio de Salud.

"MiRed IPS cuenta con aproximadamente 20.000 biológicos para la jornada de vacunación que va dirigida a niños, adolescentes, mujeres en edad fértil o embarazo", indicó la entidad en un comunicado.

La primera Gran Jornada Nacional de Vacunación se iniciará a las 8:00 de la mañana y finalizará a la 1:00 de la tarde.

La directora de MiRed IPS, Martha Rodríguez de Gaviria, indicó que para todas las sedes están disponibles los biológicos que se requieran para garantizar que los usuarios y pacientes se vacunen.

“Nuestro objetivo para esta jornada es mejorar el acceso a la población, iniciando, continuando y completando esquemas de vacunación de acuerdo a la edad, seguimos vacunando contra sarampión en la población de 6 a 11 meses de edad con disponibilidad de unas 4.000 dosis. Para las edades de 0 meses hasta 5 años queremos continuidad en los esquemas” explica Rodríguez.

También el objeto poblacional incluye a todas las niñas en edad de 9 a 18 años con la vacuna VPH para prevenir la aparición de cáncer de cuello uterino; para las gestantes están destinadas 6.000 vacunas de tétano y DPT acelular.

Adicionalmente MiRed IPS extiende la invitación a los padres con hijos menores de 5 años a que acudan a las sedes más cercanas al servicio de odontología y hagan parte de la estrategia “soy generación más sonriente”, donde recibirán educación para la realización de prácticas de cuidado bucal y aplicación de barniz de flúor como intervención de protección específica. 

En este servicio se hará énfasis en la importancia de la salud oral óptima ya que la parte bucal es la puerta de entrada de enfermedades que afligen tanto a población infantil como adulta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e