Con la entrega de los kits el propósito es disponer las herramientas para una mejor educación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Primera dama del Distrito entregó kits escolares a más de 2.000 niños

A través del programa ‘De la Mano con la Primera’, los menores recibieron morrales y cuadernos, entre otros útiles escolares.

Sorprendidos y emocionados quedaron muchos niños de los colegios públicos del Distrito luego de su regreso a clases para darle inicio al período 2016. Además de la bienvenida habitual por parte de los profesores, los estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria de algunos colegios de la ciudad, fueron recibidos con regalos por parte de la primera dama del Distrito, Katia Nule de Char, quien llegó cargada de kits escolares y morrales, como parte de una campaña que busca contribuir a la formación académica de los pequeños.

“Estamos muy contentos de poder contribuir a la alegría de estos niños y niñas. Venimos recorriendo varios colegios de la ciudad entregando kits escolares a muchos estudiantes que necesitan de estas herramientas para poder iniciar su año escolar”, sostuvo la primera dama.

Elementos como cuadernos, colores, témperas, lápices de colores, cartucheras, entre otros, conforman los primeros 2.000 kits que han sido entregados en 10 colegios de Barranquilla.

Los niños expresaron entusiasmo por los kits recibidos.

Los niños beneficiados estudian en colegios ubicados en barrios como El Bosque, 7 de Abril, San Roque, La Libertad, La Luz, Las Granjas, en el corregimiento Juan Mina y en la vereda Las Nubes.

“Nos llevamos la sonrisa de los niños como regalo para nosotros, esta es nuestra mejor recompensa y continuaremos cultivando en ellos la motivación hacia el estudio”, expresó la primera dama.

La Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y la Institución Educativa Niño Jesús, entre otros colegios, han abierto sus puertas para recibir a ‘De la Mano con la Primera’, un programa que permitirá atender y resolver las necesidades de barranquilleros en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es motivar a los niños con la educación.

Más sobre este tema: