Primer bus a gas natural 100 por ciento operará la ruta Barranquilla-Valledupar y viceversa
Fue presentado por la empresa Brasilia en asocio con Gases del Caribe.
Comenzó a rodar por las carreteras de la Costa Caribe, el primer bus del servicio de transporte interdepartamental, 100 por ciento a gas natural.
El bus es afiliado a Brasilia, empresa de transporte se convierte en la primera del país en manejar la transición energética. El vehículo a gas, como fuente de energía, representa una reducción de emisión de gases contaminantes del orden del 64 por ciento
Cubrirá inicialmente la ruta Barrranquilla-Valledupar y viceversa, sin necesidad de reabastecimiento en el recorrido, pues tiene una autonomía de 560 kilómetros
Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, Viceministro de Transporte, confió en que no será Brasilia sola "en subirse al bus de la transición".
Celebró el esfuerzo de la empresa de transporte barranquillera e invitó a que otras se sumen a la iniciativa de transición energética.
El vehículo cuenta con un motor de tecnología a gas natural que cumple con la norma Euro 6. De acuerdo con las pruebas realizadas, el bus presenta una reducción en la emisión de gases contaminantes de al menos el 64% frente a un automotor de similares características, volviéndolo más amigable con el medio ambiente.
El nuevo equipo cuenta con tres cilindros que almacenan 1.071 litros de gas, lo cual ofrece una autonomía de 550 kilómetros, suficiente para transitar en la ruta Barranquilla – Valledupar, en donde estará operando inicialmente el vehículo, sin requerir tanqueo en la vía, brindando así una experiencia cómoda y segura a los pasajeros. Con este automotor, se estiman ahorros de un 30% frente a otros combustibles líquidos.
El bus a gas cuenta con chasís Scania y carrocería Marcopolo; tiene una capacidad para 42 pasajeros, monitoreo satelital 24/7 a través de la central de operaciones de Expreso Brasilia, espacio para usuarios con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi, pantallas individuales, y un completo sistema de entretenimiento a bordo con películas, música y series, que harán única la experiencia de viaje de los pasajeros.