Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Fachada de la Universidad Simón Bolívar.
11:20 am. Lunes 25 de Enero de 2021
Primer boletín mensual de la Universities Caribbean destacó a Unisimón
11:20 am. Lunes 25 de Enero de 2021
La organización resalta que es reconocida a nivel nacional e internacional por su compromiso con el desarrollo social y sostenible.

El primer boletín mensual de la asociación Universities Caribbean (Universidades del Caribe) destaca de la Universidad Simón Bolívar el reconocimiento internacional adquirido por su compromiso con el desarrollo social y sostenible, a través de la investigación científica.

“Para apoyar las actividades de investigación e innovación cuenta con 4 centros, 44 grupos y 313 profesores reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, destaca la publicación.

Unisimón es desde 2018 miembro activo de esta asociación por medio de su profesora, investigadora y miembro de la Sala General, Patricia Martínez Barrios, quien coordina el Nodo Caribe del Centro Regional de Cooperación en Educación Superior (Creces), iniciativa de Ascun e Iesalc-Unesco.

Sobre la oferta académica de Unisimón, Universities Caribbean resalta que “incluye 32 programas de pregrado y 78 programas de posgrado; organizado en cinco facultades, atendiendo a más de 16.700 alumnos”.

Como organización regional de universidades e institutos de investigación del Caribe, la Universities Caribbean se esfuerza por dinamizar, optimizar el desempeño de sus miembros y, en última instancia, integrar el sistema universitario de la región del Gran Caribe.

“Brindamos una plataforma de intercambio para instituciones de educación superior e investigación ubicadas en la región del Gran Caribe, es decir, no solo el área geográfica que comprende las islas de las Antillas, sino también todas las zonas costeras de los países que rodean el Mar Caribe y el Golfo de México, incluyendo América Central y la región norte de América del Sur y las Guayanas”, dio a conocer Myriam Moïse, secretaria general de Universities Caribbean.

De esa organización hacen parte otras instituciones de educación superior colombianas que están vinculadas a través de la Asociación de IES del Caribe colombiano (Asiesca), como la Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de Los Andes - Sede Caribe, Tecnar, Corposucre, Universidad Nacional Sede - San Andrés.

Y de la región del Gran Caribe están presentes instituciones como la Universidad de Curazao, Universidad de Puerto Rico, Universidad de Las Antillas, Universidad de Guyana, Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), Universidad de La Habana y Universidad de Trinidad y Tobago, entre otras.

*Con información de la Universidad Simón Bolívar

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A